La Celiaquía en la Infancia

Nela, Licenciada en Nutrición y Creadora de Despacho de Sabores, fue entrevistada por la revista Jardín para la sección Salud en una nota relacionada con la Celiaquía en la Infancia. Para la nota, que destaca que la información adecuada ayuda a la detección temprana de la intolerancia intestinal al gluten, Nela dijo lo siguiente:

Para que la alimentación de un chico celíaco no sea un trauma para él ni su familia, hay que informarse y capacitarse. Cursos y charlas abiertas y gratuitas presentan muchas opciones sanas, ricas y libres de gluten. Hay que trabajar contra el mito que la comida de los celíacos es fea. Las harinas aptas se pueden disfrutar.

Ya instruidos, los papás pueden transmitir ese conocimiento al resto del entorno. Deberán asesorarse con un profesional para saber elegir los alimentos y aprender a cocinarles. Sin asustarse, deben probar las enormes opciones de esta comida. Como empresaria gastronómica, tengo el restaurante Despacho de Sabores, con alimentos 100% libre de gluten; mi desafío fue desarrollar platos en los que no se note la diferencia con los tradicionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =